Contacta con el departamento de ventas

Haz una pregunta o pide un presupuesto.

Happy People

Visual Assist

Acuerdo de licencia de software

Con efecto a partir del 23 de enero de 2019

AL INSTALAR O UTILIZAR ESTE SOFTWARE, USTED SE CONVIERTE EN PARTE DE ESTE ACUERDO Y ACEPTA QUEDAR OBLIGADO POR ÉL. SI NO ESTÁ DE ACUERDO CON TODOS LOS TÉRMINOS DE ESTE ACUERDO, NO INSTALE NI UTILICE ESTE SOFTWARE.

DEFINICIONES

  1. "Software" significa Visual Assist en forma de código objeto, documentación y actualizaciones incluidas en el mantenimiento del software.
  2. "Licenciante" significa Whole Tomato Software, LLC, con domicilio social en 10801-1 N. Mopac Expressway, Austin, TX 78759, USA.
  3. "Licenciatario" significa:
    1. el individuo que evalúa el Software durante una prueba;
    2. la empresa, corporación u organización que adquirió una Licencia Estándar para el Software;
    3. el individuo que adquirió una Licencia Personal para el Software;
    4. el individuo que adquirió una Licencia Académica para el Software con fines no comerciales y educativos únicamente; y
    5. el educador al que se le concedió una Licencia de Aula para el Software con fines exclusivamente educativos y no comerciales.
  4. "Clave de activación" significa un valor de dos líneas que identifica al Licenciatario, el recuento de la licencia, si procede, el plazo de mantenimiento del software y el código hash para activar una copia auténtica del Software.
  5. "Usuario autorizado" significa:
    1. el individuo que evalúa el Software durante una prueba;
    2. un empleado o contratista independiente que podría utilizar el Software en cualquier momento, de la empresa, corporación u organización que compró una Licencia Estándar para el Software; una entidad tiene un Usuario Autorizado por cada Licencia Estándar comprada;
    3. el individuo que compró una Licencia Personal para el Software; el individuo es el único Usuario Autorizado;
    4. el individuo que compró una Licencia Académica para el Software; el individuo es el único Usuario Autorizado; y
    5. el educador al que se le concedió una Licencia de Aula para el Software, y los estudiantes de cursos de programación informática bajo su dirección; el educador y los mencionados estudiantes son los únicos Usuarios Autorizados.

SUBVENCIÓN

Con sujeción a los términos del presente Contrato, por el presente documento el Licenciante concede al Licenciatario una licencia limitada, no transferible, no exclusiva y no sublicenciable que le permite:

  1. El Licenciatario deberá distribuir una(s) Clave(s) de Activación al(a los) Usuario(s) Autorizado(s);
  2. El/los Usuario(s) Autorizado(s) deberá(n) instalar la versión licenciada del Software en ordenadores en los que el uso potencial del Software esté restringido exclusivamente al/los Usuario(s) Autorizado(s);
  3. Los usuarios autorizados podrán utilizar el Software en ordenadores, en máquinas virtuales, en múltiples IDEs y en múltiples instancias de un IDE; y
  4. El Licenciatario podrá realizar una copia del Software con fines de archivo, siempre que la copia contenga todos los avisos de propiedad del Software.

RESTRICCIONES

El licenciatario no podrá, ni tendrá derecho a:

  1. distribuir, utilizar o transferir una(s) Clave(s) de Activación que haya(n) sido sustituida(s) por una(s) Clave(s) de Activación proporcionada(s) con el mantenimiento del software o tras la consolidación de las Claves de Activación;
  2. modificar, traducir, realizar ingeniería inversa, descompilar, desensamblar (excepto en la medida en que las leyes aplicables prohíban específicamente dicha restricción), crear trabajos derivados basados en, o intentar descubrir el código fuente o las ideas o algoritmos subyacentes del Software;
  3. vender, alquilar, arrendar, distribuir o transferir de otro modo los derechos del Software sin el consentimiento previo por escrito del Licenciante; y
  4. eliminar cualquier aviso o etiqueta de propiedad del Software.

TÍTULO Y DERECHOS DE AUTOR

La titularidad, los derechos de propiedad, los derechos de propiedad intelectual y los derechos de autor del Software, así como cualquier copia o parte de este, permanecerán en manos del Licenciante. El Software está protegido por las leyes de derechos de autor de los Estados Unidos y por las disposiciones de los tratados internacionales de propiedad intelectual.

VALIDACIÓN, ACTUALIZACIONES AUTOMÁTICAS Y RECOGIDA PARA EL SOFTWARE

El Licenciante se reserva el derecho, pero no tendrá ninguna obligación, de verificar en cualquier momento que los Usuarios Autorizados han sido autorizados por el Licenciatario y de restringir el acceso al Software si, según el criterio razonable del Licenciante, un Usuario Autorizado no puede ser verificado. Además, el Licenciatario acepta que el Licenciante tiene derecho a exigir una auditoría (electrónica o de otro tipo) de la instalación, el uso y/o el acceso del Licenciatario o de un Usuario Autorizado del Software, incluido el acceso a los ID de máquina, los números de serie y la información relacionada. Como parte de dicha auditoría, el Licenciante o su representante autorizado tendrá el derecho adicional, previa notificación al Licenciatario con quince (15) días de antelación, de inspeccionar los registros y sistemas del Licenciatario o del Usuario Autorizado, incluyendo las identificaciones de máquinas, los números de serie y la información relacionada, para verificar que la instalación, el uso y el acceso a cualquier y todo el Software es conforme a este Acuerdo y a sus términos aplicables. El Licenciatario y el Usuario Autorizado colaborarán al máximo para permitir dicha auditoría. Si el Licenciante determina que la instalación, el uso o el acceso del Licenciatario o del Usuario Autorizado al Software no son conformes con el presente Contrato, el Licenciatario adoptará inmediatamente las medidas necesarias para que la instalación, el uso y/o el acceso del Licenciatario y de los Usuarios Autorizados sean conformes con el presente Contrato, y pagará los costes razonables de la auditoría. Al Licenciatario se le facturarán dichas tasas no pagadas (basándose en los precios de lista vigentes en el momento en que se realice la auditoría); y si las tasas no pagadas superan el 5% de las tasas de la Licencia ya pagadas. El Licenciante se reserva el derecho a solicitar cualquier otro recurso disponible en derecho o en equidad, ya sea en virtud de este Contrato o de cualquier otro modo.

El Licenciante recopilará informaciones sobre el uso del Software por parte del Licenciatario con fines de auditoría, incluyendo, pero sin limitarse a la verificación del cumplimiento de la licencia, la mejora de los productos y servicios del Licenciante y la comprobación de las actualizaciones. Esta información incluye, pero no se limita a la versión del software, la información del ID del producto, un ID de la máquina y la dirección del protocolo de Internet del dispositivo. Si el Software no está debidamente licenciado, su funcionalidad se verá afectada. Al utilizar el Software, el Licenciatario y sus Usuarios Autorizados consienten la transmisión de la información descrita en esta sección. La función que comprueba la actualización puede desactivarse en el cuadro de diálogo de opciones del Software. Para obtener más información sobre la recopilación, el uso y la divulgación de datos personales por parte del Licenciante, consulta la Política de Privacidad de Whole Tomato en https://www.wholetomato.com/company/privacyPolicy.asp .

RENUNCIA A LA GARANTÍA

EL SOFTWARE SE PROPORCIONA TAL CUAL, SIN GARANTÍA DE NINGÚN TIPO. EL LICENCIANTE RENUNCIA POR LA PRESENTE A TODAS LAS GARANTÍAS EXPRESAS O IMPLÍCITAS, INCLUIDAS, SIN LIMITACIÓN, LAS GARANTÍAS DE COMERCIABILIDAD, IDONEIDAD PARA UN FIN DETERMINADO Y NO INFRACCIÓN. ESTA RENUNCIA DE GARANTÍA CONSTITUYE UNA PARTE ESENCIAL DE ESTE ACUERDO. ALGUNOS ESTADOS DE LOS ESTADOS UNIDOS NO PERMITEN LA EXCLUSIÓN DE UNA GARANTÍA IMPLÍCITA, POR LO QUE ESTE DESCARGO DE RESPONSABILIDAD PUEDE NO APLICARSE AL LICENCIATARIO. EL LICENCIATARIO PUEDE TENER OTROS DERECHOS LEGALES QUE VARÍAN DE UN ESTADO A OTRO O SEGÚN LA JURISDICCIÓN.

LIMITACIÓN DE LA RESPONSABILIDAD

EL LICENCIATARIO ASUME TODO EL RIESGO SOBRE LA CALIDAD Y EL RENDIMIENTO DEL SOFTWARE. EL LICENCIANTE NO ASUME NINGUNA RESPONSABILIDAD POR EL COSTE DE CUALQUIER SERVICIO O REPARACIÓN SI EL SOFTWARE ES DEFECTUOSO. EN NINGÚN CASO Y EN NINGUNA TEORÍA LEGAL, EXTRACONTRACTUAL, CONTRACTUAL, DE RESPONSABILIDAD ESTRICTA O DE OTRO TIPO, EL LICENCIANTE, O SUS LICENCIANTES, PROVEEDORES O REVENDEDORES, SERÁN RESPONSABLES ANTE EL LICENCIATARIO O CUALQUIER OTRA PERSONA DE CUALQUIER DAÑO INDIRECTO, ESPECIAL, INCIDENTAL O CONSECUENTE DE CUALQUIER CARÁCTER, INCLUYENDO, SIN LIMITACIÓN, LOS DAÑOS POR PÉRDIDA DE BENEFICIOS, PÉRDIDA DE FONDO DE COMERCIO, INTERRUPCIÓN DEL TRABAJO, FALLO O MAL FUNCIONAMIENTO DEL ORDENADOR, O CUALQUIER OTRO DAÑO O PÉRDIDA COMERCIAL. EN NINGÚN CASO EL LICENCIANTE SERÁ RESPONSABLE DE CUALQUIER DAÑO QUE SUPERE EL DINERO PAGADO POR EL SOFTWARE, INCLUSO SI EL LICENCIANTE HA SIDO INFORMADO DE LA POSIBILIDAD DE TALES DAÑOS, O DE CUALQUIER RECLAMACIÓN DE CUALQUIER OTRA PARTE. ESTA LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD NO SE APLICARÁ A LA RESPONSABILIDAD POR MUERTE O LESIONES PERSONALES EN LA MEDIDA EN QUE LA LEGISLACIÓN APLICABLE PROHÍBA DICHA LIMITACIÓN. ADEMÁS, ALGUNOS ESTADOS DE EE. UU. NO PERMITEN LA EXCLUSIÓN O LIMITACIÓN DE LOS DAÑOS INCIDENTALES O CONSECUENTES, POR LO QUE ESTA LIMITACIÓN Y EXCLUSIÓN PUEDE NO APLICARSE AL LICENCIATARIO.

RESCISIÓN

La licencia concedida en el presente documento será perpetua. Si el Licenciatario no cumple con cualquiera de los términos de este Acuerdo, el presente Acuerdo y los derechos concedidos en el mismo terminarán inmediatamente. El Licenciante podrá, a su sola discreción y en cualquier momento, rescindir el presente Contrato. En el momento de la rescisión, el Licenciatario deberá dejar de utilizar y destruir todas las copias del Software.

CONTROLES DE EXPORTACIÓN

El Licenciatario deberá cumplir con todas las leyes, restricciones y regulaciones de exportación de los Estados Unidos. El Licenciatario no podrá exportar, reexportar o transferir de otro modo el Software a ningún país sobre el que Estados Unidos mantenga un embargo, ni a ninguna persona o entidad que figure en la Lista de Nacionales Especialmente Designados del Departamento del Tesoro de Estados Unidos o en la Lista de Personas o Entidades Denegadas del Departamento de Comercio de Estados Unidos. El licenciatario declara y garantiza que no está ubicado ni bajo el control de ningún país restringido ni de ninguna lista de este tipo, ni es nacional o residente de los mismos.

LOS DERECHOS RESTRINGIDOS POR EL GOBIERNO DE EE. UU

El uso, la duplicación o la divulgación por parte del Gobierno están sujetos a restricciones establecidas en los subpárrafos (a) hasta (d) de la cláusula Commercial Computer-Restricted Rights en FAR 52.227-19 cuando sea aplicable, o en el subpárrafo (c) (1) (ii) de la cláusula Rights in Technical Data and Computer Software en DFARS 252.227-7013, y en cláusulas similares en el NASA FAR Supplement.

CRÉDITOS DE TERCEROS

Algunas partes del software utilizan o incluyen software de terceros y otros materiales con derechos de autor. Los créditos, los términos de licencia y las exenciones de responsabilidad de dichos materiales se encuentran en el directorio de instalación del Software, y son accesibles a través del diálogo "Acerca de" del Software. El licenciatario acepta que el uso de dichos materiales con derechos de autor se rige por sus respectivos términos.

ACUERDO COMPLETO

El presente Acuerdo representa el acuerdo completo relativo a esta licencia entre las partes y sustituye todos los acuerdos y representaciones anteriores entre ellas. Sólo podrá modificarse por escrito y con la firma de ambas partes. Si alguna de las disposiciones del presente Acuerdo se considera inaplicable por cualquier motivo, dicha disposición se reformará únicamente en la medida necesaria para hacerla aplicable. El presente Acuerdo está regido e interpretado por la ley de Texas, tal y como se aplica a los acuerdos entre residentes de Texas que se celebran y se ejecutan en Texas.

CONTACTO

Si tienes preguntas sobre este acuerdo, ponte en contacto con:

Whole Tomato Software, LLC
10801-1 N. Mopac Expressway
Austin, TX 78759, USA
sales@wholetomato.com